Sebastián Lelio encabeza delegación chilena en Festival de Toronto

El ganador de un Oscar Sebastián Lelio encabezará la presencia del cine chileno en la 43ª edición del Festival de Toronto, que comienza el próximo 6 de septiembre y en el que también participarán otras tres películas del país austral y un grupo de productores con más de 15 proyectos en desarrollo.

Además, CinemaChile, la marca sectorial de la agencia de comercio exterior ProChile, realizará en el festival un encuentro enfocado en conocer productores y compradores canadienses para promover el existente acuerdo bilateral de coproducción entre Chile y Canadá.

Lelio, oscarizado en 2017 por “Una mujer fantástica”, estrenará en Torontó “Gloria Bell”, el remake de su propia película “Gloria” (2013), multipremiada en los Premios Platino de 2014 y con la que actriz Paulina García obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

En su nueva versión, la cinta, producida por la compañía chilena Fabula, está protagonizada por Julianne Moore y cuenta la historia de una divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un trabajo de oficina y sus noches en las pistas de baile de los clubes de Los Ángeles.

El estreno se realizará en la sección “Special Presentations” que reúne a los principales cineastas del mundo y películas de primer nivel.

Chile presentará tres películas más en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se extenderá hasta el próximo 16 de septiembre y que está considerado una de las puertas de entrada más accesibles para Latinoamérica hacia la industria cinematográfica norteamericana.

Así, “Tarde para morir joven”, dirigida por la realizadora Dominga Sotomayor, quien recibió el premio a Mejor Dirección tras el estreno europeo de la cinta en el Festival de Cine de Locarno, se presentará en la sección “Discovery” de la muestra canadiense, dedicada al cine del futuro, según el certamen.