Simeone: Muchas emociones, ilusión y sobre todo humildad

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este martes que en la final de la Liga Europa con el Marsella aparecen “muchas emociones, mucha ilusión, pero, sobre todo, mucha humildad” y admitió la necesidad de ganar de su equipo ante un oponente con “similitudes”.

“Vamos a jugar una nueva final, donde aparecen muchos sentimientos, muchas emociones, mucha ilusión, pero, sobre todo, mucha humildad. Cuando uno llega a estas instancias necesita tener humildad, trabajar, saber que delante vamos a tener un rival al que tendremos que minimizar y será un bonito partido de fútbol”, dijo.

“Seguro será una linda final, con dos equipos que son prácticos, que juegan la segunda pelota muy bien, con muy buena pelota parada los dos… Veo similitudes entre los dos, desde la ilusión, el entusiasmo y el juego”, insistió el preparador argentino, que esperó un “partido intenso, con mucha fricción” en el Parc OL de Lyon.

“El Marsella es un equipo peligroso en toda su faceta ofensiva, que incluye la pelota parada. Pueden hacerlo con pierna cambiada, tienen laterales que, juegue quien juegue, son verticales y ofensivos, y tienen gente en el medio que son jóvenes, sobre todo el chico López, que lo hace muy bien”, analizó de su adversario.

¿Es una final en la que el Atlético tiene más que perder que ganar? “Siempre que me tocó jugar una final de futbolista o entrenador la vives con más claridad. Lo importante solamente es el partido y todas las palabras que se generan en torno al partido dejarlas para la gente que no participa”, contestó el entrenador.