Turquía quiere mejorar sus relaciones bilaterales con Alemania

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Turquía aspira a mejorar sus relaciones bilaterales con Alemania en su próxima visita oficial, prevista los próximos días 28 y 29.

“Espero que la visita a Alemania contribuya positivamente al próximo período. Tengo esperanza. También lo sentí durante las conversaciones telefónicas con el presidente alemán y con la canciller”, dijo Erdogan a los periodistas que lo acompañaban en su vuelo de regreso de Azerbaiyán, informa hoy el diario Hürriyet.

El ministro de Exteriores alemán visitó Turquía el pasado día 5, en un intento de mejorar las relaciones bilaterales tras las tensiones que comenzaron en 2015, cuando el Parlamento alemán reconoció como genocidio las masacres contra los armenios cometidas hace más de un siglo por el Imperio otomano.

La decisión fue recibida como una afrenta por Turquía, que en reacción vetó las visitas de diputados alemanes a sus soldados en un base turca, hasta que Berlín decidió retirar a sus tropas de allí.

La situación se vio agravada por la detención en Turquía de varios alemanes, incluidos periodistas, acusados de actividades terroristas y complicidad con el fallido golpe de Estado de 2016.