Barboza: MUD está sopesando su participación en las presidenciales

El presidente de la Asamblea Nacional -AN- y dirigente de Un Nuevo Tiempo -UNT-, Omar Barboza, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- está sopesando su participación en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- para el primer cuatrimestre de 2018. “El gobierno tomó la decisión utilizando la ANC que no es sino un foro del chavismo, planteando al Consejo Nacional Electoral –CNE- que es el que debe convocar que las haga en abril”.


Barboza destacó que la Alianza Opositora está “haciendo ese análisis en función de ver si hay garantías electorales para una elección transparente y libre, que tenga una observación internacional que la verifique y exigiendo el tiempo necesario para organizar ese proceso”.

“De manera que dentro del esquema de tiempo lo estamos analizando pero es posible que dentro que de las últimas gestiones que se hagan se puedan ampliar los tiempos y darle garantías suficientes de que el elector pueda votar libremente y no tenga duda el pueblo de Venezuela que la MUD va a salir unida con un solo candidato”, destacó en entrevista a  Carlos Croes en Televen.


Destacó que la MUD está estudiando la posibilidad de hacer primarias o escoger al candidato único por consenso. “Es posible que se inicien una primarias y se termine en un consenso pero no puedo adelantar un criterio definitivo”.

Cuestionó que con esta apresurada decisión, el gobierno haya echado por tierra uno de los temas que estaban planteados dentro del acuerdo que se busca sellar en República Dominicana. “Había la posibilidad de un acuerdo, pero el gobierno rompe con uno de los temas en discusión afectando sus compromisos en la mesa de diálogo”.


“Jorge Rodríguez ha dicho muchas cosas falsas lamentablemente y por supuesto el país no va a creer eso, aseveró al referirse a lo que señalo el delegado del gobierno en el dialogo de que fue la oposición la que propuso en Dominicana adelantar las presidenciales para abril.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/notimedia y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.