Blinken viajará este #6Abr a Bruselas para la cumbre de la OTAN

 

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, viajará a Bruselas el próximo martes para asistir a la cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN que comenzará el 6 de abril, en la que se explorarán vías para terminar la guerra en Ucrania.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU informó que Blinken estará en la capital belga entre el martes y el jueves, y aprovechará su presencia en la ciudad para reunirse en exclusiva con los responsables de Exteriores del grupo G7 (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).

Blinken destacará ante sus socios el papel «esencial» de la Alianza Atlántica para preservar la seguridad entre Europa y Norteamérica, y planteará vías para que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, rinda cuentas por su invasión de Ucrania.

Los máximos responsables de la Política Exterior también explorarán opciones para llevar la guerra de Ucrania a su fin, así como maneras de ayudar a los ucranianos.

La cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN se celebrará en Bruselas del miércoles al jueves y estará presidida por el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.