Erdogan hablará con Zelenski y Putin para sondear una salida negociada

 

EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hablará hoy con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y este fin de semana con el líder ruso, Vladimir Putin, en sus esfuerzos de mediación para lograr una salida negociada a la guerra.

Erdogan reveló a los periodistas los próximos pasos en sus esfuerzos de mediación a bordo del avión que le llevó de vuelta a Ankara después de asistir el jueves a la cumbre de la OTAN en Bruselas, según informa el diario Hurriyet.

El mensaje que Erdogan quiere trasladar a Putin, según dijo, fue que debe convertirse en el «arquitecto de los pasos hacia la paz» y encontrar una «salida honrosa» a la situación creada por la invasión rusa que ordenó el pasado 24 de febrero.

Erdogan consideró que la guerra en Ucrania ha demostrado que «la OTAN es la piedra angular de la seguridad europea» y que Turquía es «un aliado indispensable para garantizar la seguridad regional».

Turquía, que no se ha sumado a las sanciones occidentales contra Rusia, mantiene buenas relaciones tanto con Moscú como con Kiev y fue el anfitrión del único encuentro cara a cara de los ministros de exteriores de Ucrania y Rusia desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.