Guardia Costera de Trinidad y Tobago mató a un bebé al disparar contra peñero con migrantes venezolanos

 La Guardia Costera de Trinidad y Tobago mató a un bebé e hirió a su madre, al disparar en contra de un peñero que transportaba a migrantes venezolanos que partieron desde Delta Amacuro.

El defensor de derechos humanos, Orlando Moreno, informó que el infante, cuyo nombre era Yaelvis Santoyo Sarabia, iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, y ambos eran parte de las 20 personas que zarparon la noche de este sábado, rumbo a Trinidad.

En un comunicado emitido después del mediodía del domingo, la Guardia Costera dijo que mientras patrullaba la costa sur, el TTS SCARBOROUGH detectó una embarcación que cruzó la frontera desde Venezuela, admitiendo que dispararon en su contra.

“Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa, sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir TTS SCARBOROUGH. De acuerdo con los protocolos estándar, a continuación se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación”.