Irán lanzará línea de transporte marítimo para conectarse con Latinoamérica

El jefe de la Comisión de Desarrollo de Comercio y Exportaciones No Petroleras de la Cámara de Cooperativas de Irán, Babak Afqahi anunció el sábado que la nación persa lanzará la primera línea de trasporte marítimo para conectarse con América Latina y Sudáfrica.

Afqahi dijo que la línea naviera conectará los puertos meridionales de Irán con los de Sudáfrica y con las terminales latinoamericanas, específicamente con las de Brasil.

El proyecto es desarrollado con el apoyo de Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL), la mayor empresa naviera de Irán, y busca impulsar el comercio no petrolero entre las naciones, refirió el medio de comunicación iraní HispanTv.

La Cámara de Cooperativas de Irán ha comenzado a inscribir a los empresarios y compañías que quieren usar la línea naviera directa para transportar sus mercancías a Sudáfrica o Latinoamérica“, asseguró Afqahi.

El comercio no petrolero impulsado por la República Islámica, en un intento por contrarrestar la política de restricciones estadounidenses, que en los primeros meses de 2020 alcanzó los 43 millones de dólares, reseñó El Cooperante.

La República Islámica también ha aumentado las cooperaciones económicas con algunos países latinoamericanos, entre ellos Venezuela y Brasil, para contrarrestar los embargos, ambos países sudamericanos se ha convertido en un nuevo destino para las exportaciones de productos petroquímicos iraníes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *