La Copa Libertadores se definirá en final única a partir de 2019

La final de la Copa Libertadores a partir de 2019 se disputará en un solo partido en un estadio definido con antelación y “con mayores beneficios a los clubes y a la competencia”, así lo anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el consejo de la entidad en Punta del Este, Uruguay.

La decisión fue aprobada por unanimidad este viernes.

“Más que un partido, (la final) será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio”, destacó el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado.



Domínguez también subrayó que se proyectan mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como un mayor alcance del fútbol sudamericano y de la Copa Libertadores “a nivel global”.

En ese sentido, con relación a los premios para el 2018 (6 millones de dólares al campeón y 3 millones al segundo), en 2019 se estima que “cada club finalista recibiría 2 millones de dólares adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.