Localizan osamenta enterrada en quinta de San Bernardino

 

Autoridades presumen que podrían ser los restos de una periodista reportada desaparecida hace unos tres años

Una osamenta fue ubicada por un jardinero dentro de una quinta ubicada en la urbanización San Bernardino de Caracas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) habría sido notificado el pasado sábado sobre el hallazgo, el cual supuestamente lo hizo un jardinero cuando limpiaba un jardín de una quinta, en la avenida Peñalver, de la reconocida urbanización caraqueña.

La información preliminar del hecho índica que durante la labor de mantenimiento, el hombre encontró algo de telas y unos huesos semi enterrados, por lo que procedió a dar parte alas autoridades.

La policía Nacional Bolivariana fue el primer organismo en llegar al sitio. Al darse cuenta de lo que había encontrado el jardinero, procedieron a informar al CICPC y a la sede de medicina legal de Bello Monte, quienes se encargaron de recabar los huesos, para someterlos a diversas pruebas, que permitirán identificar a la víctima.

Periodista desaparecida en San Bernardino

Fuentes extraoficiales manifiestan que el CICPC no descarta que los restos humanos sean de una mujer periodista de nombre Kalinina Ortega, quien habría desaparecido hace unos tres años.

Lo último que se conoció de la comunicadora social de 81 años fue que había salido a cobrar la pensión del seguro social. Posteriormente desapareció.

Al parecer, la casa donde ubican los restos humanos guarda algún tipo de relación con la comunicadora.

Se espera que en las próximas horas, gracias a las pruebas forenses en medicina legal, se pueda determinar a quien pertenecen los restos humanos. Además, esclarecer qué fue lo que realmente le sucedió a esa persona que lamentablemente perdió la vida.

Por otra parte, dichas pruebas también podrían conducir o dar indicios sobre los posibles responsables del hecho.