‘Los Simpson’ habrían predicho el conflicto que desató Rusia

 Durante el episodio 19 de la temporada 9 de ‘Los Simpson’, titulado ‘La Marea Simpson’ y estrenado el 29 marzo de 1998, ‘Homero’ es despedido de la Planta Nuclear de Springfield, por lo que decide enlistarse en la Armada de Estados Unidos.

Cuando se gradúa de esta institución es enviado junto a ‘Moe’ y otros personajes a unos ‘juegos de guerra’, pero todo cambia cuando el capitán de la embarcación en la que se movilizaban es expulsado por error y ‘Homero’ queda al mando.

Es por eso que ‘Homero’ y su tripulación deciden regresar a Springfield; pero toman el camino equivocado y terminan en aguas de Rusia, lo que provoca un gran conflicto mundial.

Tanto fue el problema, que se discutió en la sede de la Organización de Naciones Unidas. Es entonces cuando en plena reunión de la ONU, el embajador de Rusia asegura que la Unión Soviética ofrecerá una amnistía a ‘Homero’ y su embarcación.

Allí, el funcionario es cuestionado por asegurar que la URSS estará involucrada cuando se supone que no existe; el ruso manifiesta que era lo que querían que se pensara, ya que nunca se disolvió. Tras esto, aparecen tanques al lado del Kremlin, soldados, reaparece el muro de Berlín y hasta Lenin revive.

Cabe mencionar que muchas personas, e incluso el mismo Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, han considerado que Vladímir Putin, mandatario de Rusa, busca restablecer la Unión Soviética, la cual se acabó en 1991.

Mira a continuación el capítulo de ‘Los Simpson’ donde supuestamente predijeron lo ocurrido en Rusia