Protección de vehículos o seguro de automóvil: ¿cuál contratar?

 Comprenda la diferencia y encuentre la mejor opción para su vehículo

Según datos de la Confederación Nacional de Compañías de Seguros Generales – CNseg, Brasil tiene la sexta flota de vehículos más grande del mundo, con aproximadamente 46 millones de vehículos en circulación. De estos, el 70% no tiene seguro de automóvil o protección de vehículos y la baja adherencia a estos servicios se debe principalmente al precio.

Para realizar una cotización con las 12 principales compañías de seguros del país, haga clic en este formulario . Es rápido y gratuito.

Contratar un seguro de automóvil es fundamental para garantizar la tranquilidad y la seguridad al conducir su automóvil en cualquier lugar y en cualquier situación.

Teniendo en cuenta que ante una posible colisión, hurto, hurto o cualquier problema que pueda presentar el coche, estarás seguro de la protección legal de una empresa especializada en la materia. Además de recibir la indemnización del seguro según la póliza contratada.

Sin embargo, si tiene protección para el vehículo en lugar de un seguro de automóvil, es importante que lo tenga en cuenta. Hay muchas posibilidades de que no se le indemnice en caso de accidente.

Después de todo, ¿cuál es la diferencia entre el seguro de automóvil y la protección del vehículo?

Si bien el seguro de automóviles es ofrecido por aseguradoras reguladas por la Superintendencia de Seguros Privados – SUSEP , la protección de vehículos es creada por una cooperativa de individuos.

Para comprender mejor la diferencia entre los dos y elegir la opción ideal para su automóvil, hemos separado algunos puntos relevantes:

¿Qué es la protección de vehículos?

La protección del vehículo, como se mencionó anteriormente, se compone de una asociación entre varios propietarios de automóviles. Este tipo de protección no tiene política, solo tiene en cuenta las características del coche.

Si ocurre algún accidente en algún vehículo asociado, el monto a cargo de la pérdida se dividirá entre todos los miembros.

Según ha explicado el director operativo de Poolseg, Josenei Magalski, una siniestralidad superior a la normal puede poner en quiebra a la cooperativa de protección de vehículos, al no disponer de reserva técnica ”.

Otro punto importante a destacar está relacionado con el Código de Defensa del Consumidor – CDC.

Si el propietario enfrenta problemas para recibir la compensación, no podrá contar con la protección de la CDC, ya que en este caso no es un consumidor, sino un asociado.

¿Por qué contratar un seguro de automóvil?

A diferencia de la protección de vehículos, el seguro automotor está regulado siguiendo los lineamientos del Consejo Nacional de Seguros Privados – CNSP y la Superintendencia de Seguros Privados – SUSEP.

Tiene una póliza, es decir, un contrato que especifica todos los derechos y deberes del asegurado y del asegurador. Por regla general, debe contar con una reserva técnica para cubrir los casos de reclamaciones, garantizando el pago de la indemnización.