Reverol denuncia nuevo ataque al SEN en Zulia

 

Reverol denuncia nuevo ataque al SEN en Zulia


Néstor Reverol, ministro de energía eléctrica en Venezuela, denunció este viernes un presunto ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la subestación de Lagunillas en el estado Zulia, lo cual ocasionó fallas en esa región.

El ministro señaló que varios equipos fueron saboteados por vándalos a favor de una “guerra multiforme, la cual enfrenta nuestros servicios públicos en el país.”

“Una  fuerza trabajadora de Corpoelec  junto a un equipo multidisciplinario, se encuentran en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de los circuitos afectados, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho”, escribió Reverol en sus redes.

Así mismo informó que realiza mantenimiento preventivo a unidades pertenecientes al Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia.

Los trabajos corresponden a la sustitución de piezas y mantenimiento programado necesario para la funcionalidad de los equipos Termozulia 1 y 7, así como también ejecutan la rehabilitación de la máquina Nº 2 de este complejo, con el fin de brindar mayor cantidad de megavatios al SEN y a su vez garantizar la optimización de los equipos de generación de energía en esta entidad.

Estas labores conllevan a la administración de carga en diversos sectores en la entidad zuliana, los cuales están previstos que culminen para los últimos días del mes de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.