Vehículos de lujo: ¿cómo funciona el seguro de estos coches?

 Cualquiera que posea un automóvil con un valor de mercado alto, sabe lo difícil que es encontrar un seguro que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, para estos casos, existen planes diferenciados para vehículos de lujo, los cuales cuentan con una serie de beneficios que aportan comodidad y tranquilidad al propietario.

Después de todo, es importante sentir que la aseguradora valora el vehículo. Esto da tranquilidad a quienes necesitan proteger sus bienes, ofreciendo asistencia diferenciada en caso de siniestro F. También cubren los daños y perjuicios, con el fin de minimizar los daños al propietario, que pueden llegar a ser bastante elevados.

Y además, el seguro de auto para vehículos de lujo también tiene una serie de beneficios para ayudar al asegurado en su vida diaria.

Beneficios del seguro de automóvil para vehículos de lujo

El seguro de automóvil para un automóvil de lujo debe tener en cuenta el valor de la propiedad, teniendo cobertura suficiente para pagar cualquier pérdida. Después de todo, los precios de las piezas también son altos, ya que a menudo son artículos importados.

Además, la compañía de seguros necesita ofrecer alternativas para la prestación de servicios de mantenimiento y reparación, ya que es más difícil encontrar profesionales calificados y especializados en vehículos de lujo.

El plan contratado también debe traer otros beneficios que demuestren el compromiso de la compañía de seguros con el bienestar del asegurado en su vida diaria. Todo ello con un servicio diferenciado para un público acostumbrado a servicios de alta calidad.

Por ello, hemos separado a continuación algunos consejos sobre las ventajas que pueden ofrecer los seguros para vehículos de lujo, para que puedas contratar el mejor plan para tu satisfacción. ¡Verificar!

Seguimiento del conserje

El conserje es un profesional de la compañía de seguros que brindará la asistencia necesaria en caso de accidente. Supervisará los servicios de reparación, negociará las negociaciones con los terceros involucrados, apoyará el mejor uso de la póliza (grúa, asistencia las 24 horas, etc.) y recomendará talleres mecánicos confiables , talleres de carrocería y autoeléctricos.

Además, será responsable de liberar el coche extra , supervisar el servicio de remolque y la calidad del servicio prestado por el taller.

Notario VIP

servicio de notario VIP proporciona un profesional para ayudar con la documentación necesaria en caso de un siniestro. Acudirá a la residencia del asegurado y lo acompañará al registro, ocupándose de todos los trámites relacionados con la apertura, tales como notarización, pago de gastos y presentación de documentación.

Además, en algunas ciudades, como Río de Janeiro y São Paulo, los servicios de la notaría se realizan en la propia residencia del asegurado, resolviendo el siniestro sin necesidad de salir de casa. Este servicio también se extiende a terceros que han estado involucrados en el reclamo.

Cabrestante especializado las 24 horas sin límite de kilometraje

Otro diferencial de un seguro de automóvil para vehículos de lujo es la disponibilidad de una grúa las 24 horas sin límite de kilometraje. Este beneficio es muy importante, especialmente para automóviles con un alto valor de mercado, ya que no siempre es fácil encontrar talleres de reparación cercanos que presten servicio a estos modelos.

Así, el asegurado puede tener la tranquilidad de contar con la asistencia adecuada para su vehículo, incluso fuera de casa. Esta cobertura va más allá del territorio nacional, cubriendo también a los países del Mercosur.

Cubiertas opcionales

Se pueden alquilar fundas para faros y linternas, espejos retrovisores, vidrios y techo corredizo, incluida la armadura. De esta forma, pequeños daños al automóvil, que podrían representar una gran pérdida por el alto valor de las piezas, a veces importadas, serán incluidos en el monto pagado por la póliza.

Además, existe la opción de contratar hasta un 3% adicional del monto asegurado para gastos de transporte, como taxis o carros ejecutivos, por ejemplo. Este adicional se utiliza en casos de siniestros con pérdida parcial del vehículo.

consultor mecánico

Este profesional es un experto y puede ser consultado para obtener una segunda opinión sobre problemas mecánicos, cotizaciones de servicio de reparación y derivación a talleres de confianza.

También brinda asistencia en caso de cualquier duda técnica relacionada con el vehículo, siendo de gran utilidad para aquellos conductores que no estén acostumbrados a la mecánica y componentes de alta tecnología de los autos de lujo.

conductor del tiempo

Los propietarios de vehículos de lujo asegurados también tienen derecho al servicio de chófer . En este caso, un profesional calificado y con experiencia estará disponible para conducir el automóvil hasta la residencia del propietario.

Este beneficio se puede utilizar en los casos en que el asegurado no pueda conducir su automóvil, ya sea por una fiesta donde tomará bebidas alcohólicas o procedimientos médicos que requieran anestesia, por ejemplo.

servicios residenciales

Además de los beneficios relacionados con el vehículo, el seguro de automóviles de lujo también ofrece beneficios para el hogar del asegurado. La póliza incluye servicios de mantenimiento hidráulico y eléctrico, además de reparaciones menores como reemplazo de azulejos, desatasco de desagües y reparación de fugas.

Otros servicios técnicos especializados están disponibles sin cargo, como llavero, asistencia técnica para línea blanca (refrigerador, estufa, lavadora, secadora, etc.) y servicios de TI (computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos).

Reembolso de objetos dejados en el coche

Otra cobertura disponible para vehículos de lujo asegurados está relacionada con objetos dejados dentro del vehículo que se pierden en caso de robo o hurto del automóvil. Los artículos como carteras, carteras, cuadernos, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos y objetos se reembolsan junto con el valor del vehículo.

Contratar un seguro de auto para vehículos de lujo trae varias ventajas y beneficios para el propietario, con servicios diferenciados para tu auto y tu hogar, así como tranquilidad, con servicio especializado en todo momento.

¿Te gustó nuestro artículo? ¿Quiere saber más sobre el seguro de automóvil para vehículos de lujo u otros modelos? ¡Suscríbete a nuestro boletín y mantente al tanto de todas nuestras novedades!