WhatsApp quiere bloquear la difusión de noticias falsas

 

WhatsApp quiere bloquear la difusión de noticias falsas

Anteriormente, la aplicación de mensajería propiedad de Meta ya había tomado medidas para limitar el reenvío de mensajes, pero solo se aplicaron en Brasil. Ahora, a partir de WhatsApp para Android Beta 2.22.7.2, los usuarios de WhatsApp de todo el mundo deberían tener más dificultades para compartir mensajes que ya se han compartido antes.

Según lo revelado por WABetaInfo, cuando un mensaje ya está marcado como reenviado, ya no es posible reenviarlo a más de un grupo a la vez. Si los usuarios intentan eludir esta restricción, la aplicación muestra un mensaje que dice «Los mensajes reenviados solo se pueden enviar a un chat grupal».

Gracias a esta nueva medida, las personas que transmitan información a varios grupos ahora se verán obligadas a seleccionar las conversaciones una por una. WhatsApp espera así desanimar a los autores de noticias falsas poniéndoselo más difícil. Es bueno ver que Meta toma medidas contra la desinformación, luego de que un error en Facebook permitiera que se destacaran artículos con contenido peligroso en su pestaña de noticias.

Las noticias falsas son un flagelo en algunos países. Por ahora, esta nueva limitación solo está disponible en la versión beta de la aplicación; por lo que no sabemos cuándo se implementará para todos los usuarios.

El equipo de WhatsApp anunció el lanzamiento de nuevas funciones que deberían atraer a los usuarios que suelen enviar mensajes de voz. Anteriormente, estas innovaciones se probaron en versiones beta de WhatsApp; y ahora están disponibles en versiones estables del mensajero. Como prometen los desarrolladores, las nuevas características se extenderán gradualmente en las próximas semanas.

En total, hay seis novedades para los mensajes de voz en WhatsApp:

  • Reproducción fuera del chat: al cambiar a otra pantalla de mensajería, la reproducción del mensaje no se interrumpirá.
  • La grabación de un mensaje se puede pausar y luego reanudar cuando esté listo.
  • Al jugar, también puede pausar el sonido; y luego reanudar desde el mismo lugar cuando regrese al chat.
  • Visualización de voz: al reproducir, se muestra una onda de sonido.
  • Escucha preliminar de la grabación antes del envío.
  • Reproducción a una velocidad de 1,5x o 2x para mensajes normales y reenviados.